top of page

ÚLTIMO POST: EL CAPÍTULO SE CIERRA

El 6 de agosto comencé este BLOG, todavía no me habían despedido, pero ya me habían CLAVADO varias PUÑALADAS, sólo faltaba el "ESTACAZO FINAL". Y hoy, en mi POST número 30, voy a compartir con todas las personas que me han estado leyendo, el DESENLACE de esta historia.


Comenzaré por el final: HE GANADO, aunque el juicio no se ha llegado a celebrar. Y HE GANADO por varias razones:

1. Logré tomar la decisión de aceptar un acuerdo, sin dejar que influyera mi dolor y mi resentimiento. Tuve la posibilidad de presionar más, de llegar al juicio, y sacar a relucir muchas irregularidades, tal y como estaba planificado. Pero no lo hice, decidí parar POR MI.

2. Conseguimos que reconocieran LA IMPROCEDENCIA del DESPIDO. Y lo tengo POR ESCRITO.

3. Con el acuerdo económico alcanzado, logramos que me pagaran casi todo lo que me correspondía, y que así, NO LES HAYA COMPENSADO (económicamente hablando) el haber organizado la CONSPIRACIÓN.

4. Y lo que más me ha sorprendido, porque no esperaba que fuera posible, parece que desde la Empresa, han decidido REVISAR algunas cuestiones de su funcionamiento.


Cómo podrán darse cuenta, HE GANADO, incluso más de lo que me esperaba.





Tengo que reconocer que, hay una parte de mí, obviamente la más sádica, que se ha quedado con las ganas de afrontar ese juicio, de comprobar cómo seguían las mentiras y ver cómo mi abogado contraargumentaba para ir desmintiendo o desacreditando sus testimonios.


Me he quedado con las ganas de saber quiénes se iban a prestar para defender esa CONSPIRACIÓN, pero he decidido no enterarme, no preguntarle a mi abogado, para no aumentar mi dolor y resentimiento.


Ha llegado la hora de comenzar mi duelo sobre este tema. Pensé que una VICTORIA me aliviaría el dolor o disminuiría el resentimiento, pero no es así.


La humillación del momento en que LA VERDUGO me informó de la apertura del protocolo de acoso, cuando me leyó lo que habían escrito las compañeras... Lo que sentí, como me rompí en pedazos, lo tengo grabado en mi cuerpo, y todavía me estremezco cuando lo recuerdo. Esa herida sigue abierta y recordarlo, me hace conectar con la rabia, el odio y el resentimiento. Y ni un papel donde lo admitan, ni el dinero que me dan, pueden quitar esos sentimientos.


El mal manejo que DECIDIERON darle a algunas quejas, las MENTIRAS elaboradas con el objetivo de hacer DAÑO, el SILENCIO CÓMPLICE de otros compis, fueron todas PUÑALADAS de personas a quienes les TENÍA aprecio, e incluso consideraba AMISTADES.


Por eso soy consciente de que comienza otra parte de mi proceso de sanación, ya no estoy en "modo lucha", ahora puedo concentrarme en conseguir perdonarme y perdonar. Será difícil, pero me esforzaré por hacerlo. Me niego a que estos sentimientos me limiten también en el futuro. Me niego a que las VILLANAS de mi historia, sigan teniendo influencia sobre mí...


Ha sido una experiencia maravillosa el compartir mis sentimientos y pensamientos en este blog, no imaginaba el alcance ni las respuestas de ánimo y apoyo que podía recibir.


Agradezco nuevamente a todas las personas que me han estado leyendo durante estos meses... Estoy PROFUNDAMENTE AGRADECIDA.


Muchas personas me dijeron que "soltara" esta situación, que no merecía la pena "luchar" con personas así, que el desgaste emocional sería peor. Lo respeto totalmente, durante todo el proceso me arrepentí muchas veces y recordé las palabras de cada persona, pero hoy, me siento estoy orgullosa de mí, por haber llegado hasta el final luchando por MI VERDAD.


Soy Marisín Silgado, Psicóloga, y con este último post, doy por concluido este BLOG.



137 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page