top of page

Y LA VIDA CONTINÚA...

Esta semana ha sido importante para mí, y quería compartirlo. Así que les recordaré algunas cosas que ya he compartido.


El 27 de enero de 2021, el Juzgado aceptó nuestra petición de solicitar cierta documentación a la Empresa, y les dio un plazo de 10 días para presentarla. ¿Saben cuándo la han presentado? El 11 de mayo, a 17 días del juicio... Y para mi sorpresa, han presentado lo que han querido, faltando mucha documentación importante. Esto es interesante, porque confirma que tienen muchas cosas que ocultar.


Leyendo la información que han enviado, hay una en concreto que es como un resumen de cómo ha ido la Empresa el año anterior, si ha cumplido sus objetivos en todas las áreas, y resulta curioso la tendencia a "culpabilizar" directamente al personal cuando no se cumplen los objetivos. Las causas suelen ser: problemas personales, falta de organización, dispersión, etc. No suele haber realmente un análisis de qué está pasando en ese EQUIPO HUMANO, no son robots, son HUMANOS.


Pero así funciona esta Empresa. Y lo peor es que, cuando estamos dentro, realmente nos creemos que es culpa nuestra.


Analizando la situación, es lo que se puede esperar, si quien dirige la Empresa, LA VERDUGO, promueve el autocuestionamiento, pero no lo practica. Su "análisis del problema" suele ser superficial y culpabilizador, por lo que sus "acciones de mejora" van desencaminadas totalmente.


Recuerdo que, meses antes de despedirme, decidió cerrar la cocina, ponerle llave y sólo entregársela a la Administradora (que está por las mañanas) porque solían quedar platos sin fregar. Además, nos hacía anotarnos en un cuadrante para que quedara registrada la hora de entrada y la hora de salida de la cocina. Esto creó muchísimo malestar. Parte del equipo dejó de utilizar la cocina, con todo lo que implica. Con el ritmo de trabajo tan elevado, que muchas veces no teníamos ni tiempo de ir al baño, la cantidad de horas de más que hacíamos y ella CERRABA LA COCINA.


Se negaba a hablar de esto y buscar otras soluciones. No se daba cuenta de que trabajaba con personas adultas responsables, y que si no fregaban enseguida lo que ensuciaban, seguramente era por falta de tiempo y porque priorizaban el trabajo, la atención de personas que demandaban ayuda. Ella misma acumulaba tazas y platos en su despacho porque no tenía tiempo de lavarlos al momento. El resto del equipo, no tenía esa alternativa de acumular en el despacho.


El silencio de las personas que trabajamos en esa Empresa, ha hecho de LA VERDUGO, un monstruo que se cree capaz de lo que sea, y se escuda en discursos aprendidos sobre AUTOAYUDA Y "NOS IMPORTAN LAS PERSONAS".


Reconozco que leer el informe global de 2020 fue muy triste. Todo sigue igual, nada cambia, porque nadie hace nada para que cambie. Entran nuevas personas a trabajar y al poco tiempo se van... ¿Y todavía no se cuestionan qué puede estar pasando?


LA VERDUGO sigue teniendo la misma influencia y poder, y la Junta Directiva sigue ejerciendo de MARIONETAS... Y el equipo sigue siendo la gran VÍCTIMA. Quiero pensar que no se dan cuenta, aunque también puede ser que se hayan RESIGNADO.


Pensé que el JUICIO serviría para destapar el funcionamiento TÓXICO de La Empresa, y que eso podría propiciar un cambio real, pero acabo de entender que esa seguía siendo mi parte idealista o mi parte soberbia que sigue esforzándose por cambiar, lo que no depende de mí, por ser LA SALVADORA.


Durante mucho tiempo pensé que mi misión en la vida laboral estaba relacionada con esa Empresa, por eso dediqué cuerpo y alma durante 10 años, entre voluntariado, prácticas y trabajo. Jamás pensé que terminaría así... de una forma tan dolorosa y por una CONSPIRACIÓN.


Pero LA VIDA CONTINÚA...y me va guiando por otros caminos. He perdido mucho: seguridad en mí misma, autoestima, personas que creían que eran mis amigas, mi trabajo... Y he GANADO más: libertad, salud física y mental, ilusión por nuevos retos profesionales, nuevas relaciones profesionales, ambiente laboral sano, mejor calidad de vida y, lo más importante, un nuevo miembro de la familia (ESTOY EMBARAZADA).


Me han sacado de mi "zona de confort" y mi vida ha dado un giro de 180°. Estoy muy contenta y muy ilusionada por mi presente.


Soy consciente de lo mal que estaba mientras estuve trabajando en esa Empresa, y me siento responsable por las personas que se vieron afectadas por ese malestar. Pero eso no justifica LA CONSPIRACIÓN.


Tengo ganas de que sea jueves 27 de mayo, quiero afrontar ese juicio con MI VERDAD. Me siento satisfecha por haber llegado hasta aquí, no es fácil, pero sentía que debía hacerlo.


No sé cómo terminará este capítulo de mi vida, no está en mis manos. Sólo haremos lo posible por demostrar que mi despido fue IMPROCEDENTE, que hay toda una CONSPIRACIÓN detrás. Para eso hay que destapar muchas cosas que suceden en La Empresa, y ellos nos han dado las pruebas.


Muchas gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo.


Seguiré en contacto...




76 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page