top of page

UNA OFERTA VERGONZOSA


Me cuesta mucho describir la INDIGNACIÓN que siento ahora mismo. Puedo percibir cómo va subiendo una energía por todo mi cuerpo, se me acelera el corazón y tengo muchas ganas de gritar. Me gustaría mucho tener un saco de boxeo para dar golpes, pero no lo tengo. Siento tanta rabia dentro de mí, que estoy intentando buscar una manera de canalizarla, de utilizarla para mi beneficio.


Se preguntarán a qué se debe este malestar tan intenso que siento de repente, y yo tengo muchas ganas de contarlo y sacármelo de dentro. Resulta que ayer me informó mi abogado sobre la oferta que me hace la Empresa: RECONOCER el despido como IMPROCEDENTE y pagarme MENOS de LA MITAD de lo que me corresponde LEGALMENTE. ¿Qué les parece?


Ahora que lo escribo, siento con más intensidad RABIA, FRUSTRACIÓN E IMPOTENCIA. Al parecer bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA van a PAGAR lo que me corresponde.


¿Cómo pueden hacer eso? No lo entiendo. Siguen sin tomar en serio esta situación tan delicada, SIGUEN PENSANDO SÓLO EN EL DINERO. Seguramente muchas personas que me leen, no se sorprenderán de esta noticia, después de todo lo que he compartido, esto es predecible. Pero YO SEGUÍA TENIENDO LA ESPERANZA de que fueran MÁS JUSTOS. ¡Pero qué ingenua soy!


No puedo evitar interpretar esta propuesta como otra forma que tienen de intentar PISOTEARME. Una muestra más de SU GRANDEZA Y SU PODERÍO. Porque hablamos de una EMPRESA reconocida a nivel internacional, que se siente respaldada por toda una ORGANIZACIÓN, que al parecer, siguen el mismo patrón de trato hacia las personas trabajadoras cruzando la línea de la ilegalidad, y llegando a una VIOLENCIA PSICOLÓGICA muy sutil.


Me niego a contribuir  a que se sientan MÁS PODEROSOS. Me niego a seguir siendo CÓMPLICE, callando todo lo que he vivido. Ha llegado el momento de "sacar los trapos sucios" para darles la oportunidad de LIMPIARLOS. Sé que puede sonar mal, como si estuviera vengándome de la Empresa que me dio una oportunidad de crecer profesionalmente, pero NO ES ASÍ. Ese DISCURSO forma parte de su MANIPULACIÓN y CHANTAJE, de su intento de EJERCER CONTROL y DOMINIO sobre las personas. Es como el hombre que maltrata físicamente a su pareja y le explica que lo hace POR SU BIEN. Me niego a seguir actuando como esperan que lo haga: de forma sumisa, por el miedo y la vergüenza.


He tomado conciencia de cómo he ido perdiendo SALUD MENTAL trabajando para esta Empresa, cómo he llegado a sufrir de ataques de ansiedad constantes, cómo han ido anulando mi autoestima, "machacándome" constantemente. Cómo han influido tanto en mí que he llegado a actuar en contra de mis valores. Es como si me hubieran REPROGRAMADO. Me cuesta mucho explicarlo, es DOLOROSO recordarlo y más doloroso compartirlo.


Ya entiendo porqué está EMPRESA es considerada por muchas personas como SECTA. Influyen de manera negativa en las personas trabajadoras, las manipulan y las utilizan, y cuando ya "no sirven", LAS DESECHAN.


Pero conmigo se han equivocado, es cuestión de PRINCIPIOS, no puedo dejarme influir por el MIEDO y la VERGÜENZA. Así que nos veremos el 28 de ENERO de 2021 en el JUICIO. Me prepararé física y emocionalmente para revivir situaciones dolorosas y algunas ilegales que he vivido por parte de LA VERDUGO y sus SECUACES.


Reconozco que la EMPRESA me impone, me intimida. Pero ya no me identifico con esa trabajadora que se sentía muy pequeña, y que llegaron a anular hasta el punto de sentirse sola e incapaz, y que fue tan manipulable que hicieron con ella lo que les dio la gana.


He crecido mucho durante este tiempo, me he fortalecido y me he rodeado de gente buena, que brilla sin pisotear a otros en el camino, sin quitarles la luz. Estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi vida, soy MUY FELIZ. Estoy disfrutando cada vez más de mi PROYECTO DE VIDA, afrontando miedos y cruzando barreras. Me siento cada vez más libre y eso me hace más creativa y me da PAZ.


Por eso creo que es el mejor momento para afrontar a mis VERDUGOS, sus SECUACES y sus TÍTERES en juicio... y ahí nos veremos las caras otra vez.


Seguiré compartiendo, muchas gracias por LEERME y APOYARME.


P.D. para actualizar: Finalmente me han quitado de la web de la Empresa, no la han actualizado, sólo me han quitado a mí. Es un paso para ir limpiando mi imagen y que me vayan desvinculando de esa Empresa, con la cual no me identifico para nada. Por otro lado, no he recibido respuesta para confirmarme que me hayan dado de baja como SOCIA... sólo espero que este mes no intenten cobrarme otra vez, aunque no me sorprendería.

 

Establecemos relaciones de dependencia y vivimos en ambientes tóxicos, sin ser conscientes, y sin darnos cuenta de cómo hemos llegado hasta ahí. El mantenernos en esto durante mucho tiempo nos va destruyendo de dentro hacia afuera. Comenzando por la autoestima, haciéndote sentir inútil e incapaz, anulándote como persona y como profesional. Luego comenzamos a somatizar, y vienen los síntomas físicos y psicológicos (insomnio, ansiedad, depresión, atracones de comida, dolores musculares, tensión alta, etc), como una forma que tiene el cuerpo de avisarnos, de mandarnos señales para que hagamos cambios en nuestra vida.


Puede ser difícil de entender si no lo has vivido de cerca, reconozco que para mí lo fue. Por eso, si estás viviendo algo parecido en algún área de tu vida, entiendo cómo te sientes, y puedo ayudarte.


Gastamos mucha energía intentando justificar esos comportamientos de violencia psicológica tan sutiles, e intentamos cambiar para encajar y no sufrir. Pero ése no es el camino.


Pide una cita en PSICOALMERÍA al (+34) 644 679 781, te acompañaré desde la experiencia y la profesionalidad.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page