UNA LECCIÓN DE MI PEQUEÑA "MAESTRA"
- Marisín Silgado Psicóloga
- 20 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Mientras mi mente le da vueltas a los últimos acontecimientos de mi vida (estoy oficialmente despedida), mi cuerpo está sentado frente a una nena hambrienta de 2 años y medio, que lleva esperando a que "mami" le sirva la comida mucho tiempo. Así que "mami", en automático, le da la comida, mientras come ella también, sin saborear la comida, e intercambia mensajes con su abogada por el móvil.
Hasta que "mami" se percata de que la nena está tosiendo (acto reflejo por atragantamiento) y con la cara roja y los ojos llorosos por el esfuerzo, le quita el tenedor a "mami", termina de masticar, y le dice: "mamá no, nena" (porque ya es muy mayor para ser bebé). Y mientras coge con el mini tenedor un espagueti, la mira y dice: "poco a poco, no toser". Repite esto varias veces mientras mira con cariño a "mami"... con una mirada de saber que está dándole una lección.
Y entonces, mi mente se unió a mi cuerpo y toda mi atención estaba centralizada en esa pequeña "maestra" que me devolvía al presente, al aquí y al ahora, y me mostraba de forma muy generosa, que hay que bajar el ritmo para estar presente en lo que haces, y lograr disfrutarlo y saborearlo.
Estoy acostumbrada a que esta nena me resitúe, lo viene haciendo desde que estaba en mi barriga, lo que pasa es que yo soy bastante rebelde, y algunas veces necesito estrellarme mucho para aprender.
No sé qué me deparará el futuro, pero sé que en mi presente inmediato tengo abundancia de amor, cariño y solidaridad.... ¡¡¡Todo lo que necesito ahora mismo!!! Paradójicamente, me siento liberada por haber salido de aquel ambiente laboral tóxico. Eso será una buena señal y una confirmación de que estoy en dónde debo estar.
¿Y tú, cómo te resitúas? ¿Logras vivir con conciencia el momento presente? ¿Identificas a los maestros y/o maestras que se te presentan durante el día?
Hace falta mucho esfuerzo y trabajo personal para vivir desde la conciencia plena, si necesitas ayuda, avísame, me encantaría acompañarte.
Comments