top of page

TENTATIVA DE ESTAFA

Estoy DECEPCIONADA de la JUSTICIA, una vez más. Hoy me han informado que han suplantando mi identidad en una red social. Han cogido mi foto de perfil y mi nombre, y han intentado estafar a una gran amiga. Menos mal que ella le hizo caso a su instinto y decidió llamarme para comprobar la información. Pero esta trampa está organizado por profesionales, lo han hecho genial, era muy fácil caer.


Acudí a la Guardia Civil para informar de la situación y valorar si podía denunciar. No me dejaron ni entrar, a través de una verja, me informaron que ellos no podían hacer nada porque no se había llegado a cometer la estafa, que no era competencia suya y, ante mi insistencia, me invitó a volver al día siguiente, pero que sería por el gusto, perdería mi tiempo.


Tuve la sensación de que no le dio importancia a mi situación y que quería "despacharme" rápidamente. Intenté explicarle mejor lo ocurrido para hacerle preguntas y que me diera pautas, pero no hubo manera, tuve que retirarme. No me ayudó. Me niego a aceptar que así funcione la justicia.


Lamentablemente, no es la primera vez que alguien me roba la identidad o se hace pasar por mí, lo hicieron también en la EMPRESA. En algunas ocasiones, para sustentar alguna subvención, firmaron documentación como si fuera yo. Sé que no es exactamente lo mismo, pero ha sucedido. Nunca estuve de acuerdo con esto de falsificar firmas. Pero reconozco que, en su momento, no hice todo lo que podía para impedirlo, decidí confiar en mis compañeras, confiar en la EMPRESA, ¡Qué ingenua!.


Una de las primeras cosas que hice cuando me despidieron injustamente debido a LA CONSPIRACIÓN, fue escribir un email para PROHIBIR que volvieran a falsificar mi firma. No es que me pidieran mi consentimiento anteriormente, porque algunas veces ni me informaban, pero como sé que lo hacían, tuve que adelantarme.


Tenían dos opciones, desde mi punto de vista, pedirme que firmara la documentación pendiente o quitarme de la subvención y volver a hacer toda la documentación. Quiero asumir que me quitaron de la subvención porque no recibí respuesta a este email, como viene siendo habitual con esta EMPRESA. Sólo espero que hayan cumplido con mi solicitud porque, legalmente, hay formas de comprobarlo.


Esta experiencia de hoy me hace volver a cuestionarme si se considera delito el que falsifiquen mi firma para justificar una subvención... y plantearme si son capaces de falsificar la firma de una trabajadora por agilizar un trámite, qué otras cosas ILEGALES estarán haciendo... ¿no les genera INSEGURIDAD Y DESCONFIANZA? Porque a mí, SÍ y MUCHA.


Desde mi punto de vista, mentir en una subvención, maquillando la información, falsificado firmas e inventando actividades es UNA ESTAFA. Cada vez hay más control en estas subvenciones, pero también hay más creatividad para ENGAÑAR.

Lo más triste es que lo hacen con el convencimiento de que lo TIENEN que hacer para conseguir dinero y mantener LA EMPRESA. Vuelvo a repetirlo, para mí, no todo vale. Hay líneas que no deben ser cruzadas. Pero LA VERDUGO juega con fuego, y desde mi punto de vista, lo hace porque está convencida de que ES INVENCIBLE, al estar PROTEGIDA y RESPALDADA por otras Empresas de la misma cadena que, según ella, hacen lo mismo y de forma más descarada.


Sólo espero que en el juicio se haga JUSTICIA realmente, y no refuercen su sentimiento de ser TODOPODEROSA. Me considero una persona positiva, pero me cuesta mucho confiar en el Sistema en general cuando no cumplen con su deber de ayudar o asesorar a las víctimas, cuando veo al personal desmotivado (como ese Guardia Civil), cuando se escucha tanta corrupción... y así podría seguir.


En fin, que me enrollo mucho. No he profundizado en mis sentimientos al ser víctima de una suplantación de identidad con el objetivo de estafar a una gran amiga. Es una sensación de violación a mi intimidad, que me genera INSEGURIDAD, y al pedir ayuda a Profesionales (Guardia Civil) y no encontrarla, aumentan estos sentimientos, y me siento DESPROTEGIDA... con la sensación de que no hay nada que hacer, simplemente esperar a que lleguen a consumar la ESTAFA a otra persona para poder denunciar. ¡Qué triste!


Menos mal que tengo una Red de apoyo muy buena (amistades), que me han ayudado a cambiar la perspectiva, dándome consejos y pautas sobre cómo proceder ante esto y prevenir que vuelva a ocurrir.

 

Si has sentido que de alguna forma han VIOLADO tu INTIMIDAD y desde ese momento sientes MÁS INSEGURIDAD y DESCONFIANZA, y esto afecta alguna de las áreas de tu vida, no dudes en pedir ayuda profesional.


Soy Marisín Silgado Psicóloga, te ofrezco mi acompañamiento para crecer y sanar. Pide cita llamando o escribiendo al (+34) 633 406 409, me encantaría estar contigo para acompañarte en el proceso.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page