top of page

OTRA MANIOBRA CONSPIRATIVA: INVITACIÓN ENVENENADA

Para las personas que no me han leído desde el principio, haré un breve resumen de la situación. Soy Marisín Silgado, Psicóloga. Comencé este blog el 6 de agosto de 2020 para compartir lo ROTA que estaba porque la Empresa en la que llevaba trabajando desde hace casi 10 años, había planificado una CONSPIRACIÓN para deshacerse de mí. Comencé el blog con el objetivo de compartir todo el proceso que estaba viviendo, sintiéndome acompañada en la distancia: "COMPARTIR PARA SANAR". Les invito a leer el resto de los POST para que puedan entender mejor mi historia. En este enlace podrán encontrar mi web y buscar el blog, donde aparecen en orden todos los post.


Hay algo que no he compartido anteriormente, primero porque legalmente no podía y segundo, porque emocionalmente tampoco podía. Pero ahora que ya han pasado más de 3 meses, ya estoy lista para compartir el motivo de la acusación. Me acusaron, nada más y nada menos, que de ACOSO LABORAL. Ya está, ya lo he soltado... sigue dándome vergüenza, pero respiro profundo, y continúo. No me identificó con esas acusaciones.


Las personas trabajadoras que me acusaron fueron lo suficientemente PERVERSAS Y COBARDES para aceptar participar en LA CONSPIRACIÓN, interpretando el ambiente laboral tóxico al que estamos sometidas, como acoso. Una ARTIMAÑA MAQUIAVÉLICA que no vi venir.


Después de SUFRIR mucho, LLORAR mucho y ANALIZAR mucho la situación, decidí emprender acciones legales en contra de la Empresa. Eso nos lleva al presente, y así estoy, esperando fecha para el juicio.


Desde la Empresa, a través de su abogada (otra organizadora de LA CONSPIRACIÓN y que forma parte de la Junta Directiva), le han comunicado a mi abogado, que están dispuestos a llegar a un acuerdo para no ir a juicio. Lo que yo intérprete como una PEQUEÑA VICTORIA. Sin embargo, para que yo acepte un acuerdo, la Empresa tendría que hacerse cargo de TODO EL DINERO que me corresponde más los gastos legales que he tenido este tiempo, esto como mínimo, ¿no les parece?.


De lo contrario, entiendo que sería legal que las Empresas utilizaran este tipo de MANIOBRAS CONSPIRATIVAS contra las personas trabajadoras a quienes quieren despedir, porque muchas veces no se denuncia por todo lo que implica económica y emocionalmente, y quienes damos el paso adelante para denunciar, estamos presionadas para aceptar menos dinero del que nos corresponde con el pretexto de evitar un proceso largo y doloroso. Así que SÍ, estoy dispuesta a someterme a un juicio y todo lo que implica con tal de defenderme y poner en evidencia todo lo que he sufrido en esa EMPRESA durante casi 10 años, a manos de LA VERDUGO, sus secuaces y sus títeres.


Y ahora que ya he soltado estos pensamientos que me rondaban la cabeza durante días, quiero compartir que he tenido otra noticia por parte de la Empresa. Me han enviado un email para invitarme de forma cordial a la próxima Asamblea de socios o, mejor dicho, a una REUNIÓN DE TITERES. Sí, leyeron bien, siguen considerándome SOCIA, ¿increíble verdad? Como ya expliqué en el POST anterior, es una OBLIGACIÓN para las personas trabajadoras el ser socias de la Empresa, algo que debería ser completamente ILEGAL.





Justamente un día antes de mi despido, el 19 de agosto, envié un email en el que solicitaba de forma inmediata la BAJA como socia. Pedí confirmación de esto, pero NUNCA ME RESPONDIERON. La verdad es que no me sorprende, a mí me ha quedado claro que su lema de "NOS IMPORTAN LAS PERSONAS" es una FARSA. Y si analizamos sus comportamientos, lo demuestran constantemente. Es interesante como el estar alejada me permite ver a las personas con más perspectiva.


Menos mal que esta vez tomé medidas y me anticipé a sus ilegalidades: bloqueé la cuenta que tenía domiciliada el mismo día que solicité darme de baja. Para mi sorpresa, 5 días después pasaron el recibo para cobrarme la cuota de socia, ¿qué les parece? Así es, ME QUIEREN SEGUIR COBRANDO, después de haberse quedado con el dinero que yo tanto he trabajado para ganarme.


Esto no es algo nuevo que sólo me han hecho a mí. Ya me enfadaba mucho cuando era trabajadora y los clientes se quejaban de que se les pasaba nuevamente el recibo pese a haberse dado de baja. Esto pasaba más de lo normal para ser una equivocación. Incluso en varios casos lo comunicaba y al mes siguiente, volvía a pasar. En ese tiempo pensaba que esto sucedía por la gran carga de trabajo que tenía la compañera administrativa, pero ahora me pregunto, ¿habrá alguna razón oculta para que este comportamiento sea repetitivo? ¿Sacarán algún beneficio al tardar en dar de baja a los clientes y socios?


Creo que queda bastante claro, parece que es su "modus operandi" para intentar cobrar más dinero. Seguro que hay clientes que no se han dado cuenta y no reclaman, por lo que la Empresa obtiene beneficios. Si lo pensamos bien, eso es lo que han estado haciendo conmigo con la CONSPIRACIÓN, esperaban que yo no actuara, pero se han llevado una gran sorpresa.


LA CONSPIRACIÓN sí que fue planificada a conciencia, tratándome como culpable desde el primer momento, mandándome de vacaciones de manera unilateral, quitándome las llaves del centro, cambiando la contraseña del email interno que yo utilizaba y hasta prohibiéndome hablar con mis compañeras de trabajo. Todo esto sin haber finalizado el procedimiento de acoso, todavía no me habían declarado CULPABLE oficialmente, pero ya habían tomado medidas. ¿Por qué harían esto si me daban el beneficio de la duda? Si una de las últimas cosas que me dijo LA VERDUGO fue: tienes que defenderte. 


Creo que ejecutaron esas medidas porque tenían miedo de que pudiera conseguir pruebas que rebatieran sus acusaciones y que sacara a la luz el ambiente laboral tóxico que existe en la Empresa... pero vuelvo a repetir, que conmigo se han llevado una gran sorpresa.


Volviendo al email que me enviaron invitándome a la Asamblea, puede parecer una tontería visto desde afuera, un "simple error", pero que a mí me afectó. Sólo el leer que me enviaban un email desde la Empresa, me aceleró el ritmo cardíaco. Me generó ansiedad y miedo. Yo considero que voy sanando poco a poco, pero la herida no ha cicatrizado, sigo sintiéndome una VÍCTIMA de VIOLENCIA LABORAL, y cuando hay algún tipo de contacto con LA VERDUGO, sus secuaces o sus títeres, me afecta muchísimo a nivel emocional.


Así que sin pensarlo, les respondí el email recordándoles que me había dado de baja como socia y solicitándoles que la hicieran efectiva de inmediato. También dejé constancia de cómo me afectaban estos errores. Sé que no servirá para nada, porque soy consciente de que no les importa absolutamente nada mi bienestar, sólo el dinero, pero no pude evitar reaccionar.


Quiero terminar este POST compartiendo lo triste que me pone hablar de la CONSPIRACIÓN y de cómo me han tratado en esa Empresa. No es fácil reconocer lo vulnerable que soy en algunos momentos y cómo me afecta hasta un simple email. Pero hablar de esto con total honestidad me está ayudando a sanar.


¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!


 

El sentir que hemos superado una pérdida o sanado una herida, no significa que ya no volverá a doler nunca más. Algunas situaciones, vivencias o personas nos harán conectar nuevamente con ese dolor, hasta que parece que se reabre la herida. Es normal recordar y sentir diversas emociones displacenteras cuando lo hacemos, sanar no significa olvidar. Lo que cambia es la intensidad de esas emociones.


Si estás pasando por algo parecido y tienes tu herida abierta, PIDE UNA CITA en PSICOALMERIA al (+34) 644 679 781, me encantaría acompañarte de forma PRESENCIAL o VIRTUAL.




81 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page