top of page

CUESTIÓN DE HONOR

Me han recomendado que no escriba sobre esto todavía, pero no puedo evitarlo. Me comprometí a compartir mi proceso para sanar, y esto es una parte importante. Así que aquí sigo con mi novela (culebrón) personal con LA Empresa y sus VERDUGOS.


Hoy era un día importante: la primera "batalla". Según las leyes españolas, antes de denunciar a la Empresa, te exigen meter "la papeleta" en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación para intentar conciliar y evitar ir a juicio. Esto se hace para reducir el número de procesos judiciales. Por lo general, suele ser un mero trámite, en el que puede que la Empresa no se presente o se presente pero no quiera negociar.


Ya he comentado en el POST anterior lo nerviosa que estaba por este posible encuentro. Me esperaba un momento muy incómodo al estar frente a frente con la VERDUGO principal. Sólo de pensarlo, tiemblo y hasta se me quiebra la voz. Pero tenía que afrontar ese momento. Yo lo había decidido así al comenzar este proceso. Así que ahí estábamos, mi pareja, mi pequeña y yo.


Mientras esperaba a mi abogado, que llegó tarde, escuché un audio en el que me recomendaban "visualizar el resultado esperado". ¿Se pueden creer que no había pensado exactamente qué me gustaría que pasara?


Lo primero que pensé al cuestionarme esto fue: que me pidan disculpas, que reconozcan su error y el daño que me han hecho, asumiendo económicamente lo que me corresponde.


Pero rápidamente me di cuenta del pensamiento tan ingenuo que estaba teniendo. Así que lo modifiqué para visualizarme tranquila y en paz porque la Empresa asumía pagarme todo lo que me corresponde. Esto para mí significaría que he ganado y he limpiado mi nombre, mi honor. No quedaría manchado mi historial laboral con un despido disciplinario.


¿Adivinan lo que ha sucedido? La VERDUGO NO HA ASISTIDO. Eso para mí fue una buena señal.


Pero ahora resulta que desde la Empresa a la que "NO LES IMPORTAN LAS PERSONAS", proponen no ir a juicio para EVITARME el mal rato de escuchar cosas malas sobre mí, porque en el fondo, soy una buena chica... ¿Qué les parece?


Parece que ahora de repente LES IMPORTO y vuelven a CONSIDERARME PERSONA. ¿Esto es creíble para alguien?. Si realmente les importo, no hubiesen organizado LA CONSPIRACIÓN, inventando toda clase de acusaciones que ahora les es difícil probar.


Me sigue rondando por la cabeza un pensamiento que me hace daño: "Ellas ya han ganado". Y lo digo porque aunque llegáramos a un acuerdo, en el mejor de los casos, pagarían mi antigüedad completa. Y eso me habría bastado el 15 de julio, si me hubiesen despedido adecuadamente.


Pero ahora YA NO ME BASTA ESA CANTIDAD. No me basta porque ahora tengo que pagar a los abogados, a los notarios y todos los especialistas que se han tenido que implicar de alguna manera para conseguir mis pruebas. Y eso sólo teniendo en cuenta el dinero. Pero, ¿qué pasa con mi dolor, mi miedo, mi angustia...? Eso es más difícil de cuantificar.


Compartí en otro post que le había dado un nuevo sentido a esto que estoy viviendo y era sacar a relucir el ambiente tóxico de esa Empresa y cómo se comportan con el personal. ¡¡Me niego a ser cómplice de las VERDUGOS!!


No voy a jugar su juego, no caeré en la manipulación de que lo hacen por mí, YA NO MÁS. Si realmente quieren negociar, espero que estén dispuestos a PAGAR lo que corresponde por TODO EL DAÑO ocasionado.


Hoy me han preguntado qué era más importante para mí: mi honor o el dinero. ¿Mi respuesta? Las dos porque en este caso van unidas. Desde mi punto de vista, mi honor "se restablece" si me pagan lo que me corresponde. Así de sencillo.


Se me ha quedado grabado algo que me ha dicho mi abogado, que esta manera de proceder es común en las Empresas para ahorrarse dinero. ¿No les parece triste? Porque a mí SI y MUCHO.


Sé que está es sólo otra experiencia personal y profesional en mi vida, que soy joven y que tendré muchas más. Que me volveré a encontrar con otros VERDUGOS. Lo sé. Pero ahora sólo quiero ser fiel a mis sentimientos y a lo que creo que necesito. Y necesito continuar con esto hasta el final...


Después de escribir esto y leerlo, llego a la conclusión de que MI HONOR no tiene que ver con lo que ellos hagan o dejen de hacer, así que no pueden mancharlo. Mi honor tiene que ver conmigo, con mis valores y en cómo vivo mi vida. Yo sé que no hice las cosas por las que me acusan, y en el fondo, eso me basta.


Aún así, CONTINUARÉ HASTA EL FINAL... !!




 

Que pongan en duda nuestro honor, acusándonos de cosas que no hemos hecho y que además van en contra de nuestros valores, produce un dolor que no puedo describir, que puede llegar a destrozarte por completo. Desde mi humilde opinión, esto sucede sólo si estamos muy apegados a lo que piensen los demás de nosotros. Si nuestra autoestima se tambalea porque tiene como base los mensajes externos. Pero si tenemos ayuda para hacer un proceso personal, de autoconocimiento, nos daremos cuenta de NUESTRO VALOR, y que somos MÁS que simples opiniones de otros.


Si estás pasando por algo similar o conoces a alguien que lo esté padeciendo, puedes pedir una cita informativa SIN COSTE en el Centro de Psicología e Hipnosis Clínica PsicoAlmería al 644 679 781.




76 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page