top of page

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA...A UN MES DEL JUICIO




Silencio. Sin ganas de hablar ni pensar en el juicio. Así he estado durante este tiempo. Fortaleciendo mi disciplina mental, ejercitándome para no darle vueltas a los pensamientos sobre LA VERDUGO, LA CONSPIRACIÓN Y EL INMINENTE JUICIO. Está siendo duro, no les voy a mentir... Mi mente va por libre y en los momentos mas inesperados, identifico algún pensamiento "indeseable".

Pero me he puesto el firme propósito de no permitir que LA VERDUGO continúe ejerciendo el mismo efecto que cuando trabajaba con ella. Sí, se puede seguir sintiendo miedo y ansiedad, incluso cuando estás lejos de la persona. Esto ocurre cuando has estado mucho tiempo bajo la influencia maqueavélica de LA VERDUGO porque es una relación de manipulación y control psicológico, que te alejes del estímulo no te quita el malestar.

Por esta razón, me he comprometido conmigo misma a no seguir alimentando "el poder" que tiene sobre mí. Sería mucho más fácil si intentara llegar a algún acuerdo, pero ME NIEGO.. Así que la alternativa es continuar trabajando en mi proceso personal, manteniendo una disciplina mental, para poder afrontar lo que venga...

Mientras, la vida sigue su curso... Y nos va reubicando... Sólo hay que prestar atención, y fluir... y confiar en la vida, en nosotros. Me río mientras lo escribo, porque cuando digo estas cosas en terapia, me suelen decir que no es tan fácil, y tienen razón.

Lo más difícil suele ser afrontar el miedo que nos va surgiendo y que puede convertirse rápidamente en ansiedad... y nos puede llevar a una depresión. Lo veo constantemente en terapia... y ahora lo vivo muy de cerca. Ya sé que la teoría no es lo mismo que la práctica, por eso realmente me esfuerzo por "practicar lo que predico", y sé que SÍ se puede. Mi vida ha cambiado radicalmente desde hace casi un año, y sigue cambiando. Cuando siento que me estoy "estabilizando", sopla un viento y vuelve al caos. Esto puede ser interpretado como algo "muy malo" y no niego que algunas veces lo he pensado y lo he sentido. Pero elijo verlo de otra forma, "el caos", como decido llamarlo, me ha obligado a salir de mi zona de confort, y me traído nuevos retos, nuevas ilusiones, y más fuerza. Sigo aquí, en silencio.




 

Para defender nuestros derechos hace falta valentía y fuerza, pero la anticipación a la "batalla" puede generarnos tanto malestar que nos puede confundir y hasta "paralizar" o "bloquear". Y si no logramos superar estas barreras psicológicas, aumentan las probabilidades de que fracasemos, incluso antes de la "batalla".


La disciplina mental nos ayuda a afrontar estas situaciones, a evitar el sufrimiento, ese que nos generamos nosotros al rumiar esos pensamientos automáticos y recurrentes que nos generan dolor.


Si te identificas con esto que explico y no logras salir de ese "bucle psicológico", escríbeme, puedo acompañarte para que puedas conseguir tu LIBERTAD. Soy Marisín Silgado, Psicóloga, y me hace mucha ilusión que sigas leyéndome. Si quieres comunicarte conmigo, puedes escribirme al email marisinsp@gmail.com o a través de whatsapp al (+34)651 74 90 64. Estoy en Almería, pero puedo atenderte de forma virtual desde donde estés.






79 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page