CARTA A MI "VERDUGO"
- Marisín Silgado Psicóloga
- 19 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Acabo de escribirle una carta de agradecimiento y reconocimiento a una persona que, desde mi punto de vista, me ha hecho muchísimo daño. Ya imagino la cara que deben estar poniendo, ¿que por qué lo he hecho? Para ser sincera forma parte de una tarea del Reto de Meditación "Creando Abundancia" de Deepak Chopra, así que no piensen que la idea ha sido mía. Pero me pareció interesante llevarla a cabo.
Cuando leí el enunciado, tenía claro a quién quería escribirle la carta, no tuve ni que pensarlo. El problema es que esa persona todavía me está haciendo año, y pensé que despojarme de los sentimientos tan intensos de dolor, tristeza, rabia, frustración, y odio... sería muy complicado. Pero para mí sorpresa, no lo fue tanto. Espere a tener un momento de tranquilidad, y en mi habitación, a oscuras porque mi nena está dormida, alumbrándome con una linterna, pude escribir la carta.
Las palabras iban saliendo rápidamente, sin pensarlo mucho. ¿Cómo es que tengo cosas que agradecerle y reconocerle, después de todo el daño que me ha hecho y me está haciendo? Ahora que lo escribo tomo conciencia de que es justamente por eso. Porque sólo una persona tan importante para mí, puede hacerme este daño tan profundo. Las personas más significativas para nosotros, son quienes tienen ese "poder".
¿Les cuento un secreto? Me da vergüenza admitirlo, pero el pararme a agradecerle a esta persona todo lo que ha hecho por mí, me ha traído paz, sí y no me lo esperaba. Por momentos he dejado de verla como mi "enemiga" (porque estamos en una "guerra"), y se ha convertido en otra "maestra", que una vez ha terminado su misión, tiene que irse.
Además de escribir la carta, en el reto de hoy, me motivaban a estar pendiente de la magia del "sincrodestino", cuando tú "sueltas" y el universo conspira para ayudarte a alcanzar lo que quieres, cuando se alinean los planetas y se cumple tu deseo, como se lo quieran tomar. Pero me pedían que estuviera pendiente de esto.
Y entonces, acompañada de mi insomnio, veo en Facebook una publicación que me ayuda a darle otra interpretación a esta historia que estoy viviendo: este dolor que siento porque parte de mi vida se está desmoronando, es un dolor de crecimiento porque estoy evolucionando, trascendiendo. Sí, estoy desprendiéndome de cosas y personas que me estaban reteniendo. No sé están cayendo las piezas de mi vida, ¡¡¡se están poniendo en su lugar!!!
Me piden algo que me cuesta muchísimo, que deje que esas cosas que ya no necesito, se caigan, que me deje de aferrar a las piezas que ya no son para mí. En conclusión, que suelte, que deje ir.
Yo creo en las señales, creo en los milagros del día a día, y no es casualidad que me haya encontrado con esto, es un regalo. Es la vida, el universo, Dios, que me recuerda que soy una persona de luz, amor, caridad, esperanza, coraje, alegría, misericordia, gracia y compasión... Y me estaba alejando cada vez más de mí.
Así que el mensaje de hoy para mí es: Relájate, respira profundamente y deja que las cosas que ya no necesitas, se caigan, deja que las personas que te hacen daño, se vayan. No te aferres, conviértete en tu mejor versión, en tu versión natural.
¿Qué les parece este regalazo? ¡¡¡A mí me ha encantado!!! Definitivamente que vivir de forma consciente el presente, ayuda muchísimo a sanar heridas y atravesar duelos.
Aquí les va la carta:
Hola AI.M.M.
Te elijo para escribirte esta carta de agradecimiento y reconocimiento. Has sido una persona muy especial e influyente en un largo periodo de mi vida y tu apoyo fue fundamental para mi crecimiento, tanto personal como profesional.
Gracias por haber confiado en mí, por haberme dado la oportunidad de formar parte de esta Empresa.
Me diste esta oportunidad en un momento muy importante y decisivo de mi vida, sin ella, posiblemente hubiera tomado otras decisiones y mi presente sería muy diferente.
Contigo he descubierto el mundo de la meditación, me has ayudado a a abrir los ojos a este mundo, a escuchar mi cuerpo.
También te agradezco la oportunidad que me diste para formarme más como profesional. Ha sido un privilegio el conocer la metodología de trabajo. Creo firmemente en que, bien llevada, funciona. Y nuevamente te agradezco por la oportunidad de conocerla.
A nivel personal, me apoyaste en muchos momentos míos complicados, realmente confiaba en ti, te sentía cerca, muy cerca y era reconfortante. Has sido más que un jefa para mí.
Quisiera poder quedarme con todo eso, y que el final que has elegido, no empañe toda esta historia.
Después de todo este tiempo, realmente he crecido, y justamente ahora que me estoy rompiendo, comienza mi proceso de evolución, ¡GRACIAS POR EL EMPUJÓN!
Si necesitas acompañamiento en tu proceso de crecimiento, si te está costando soltar y te estás aferrado a personas, lugares y cosas que te hacen daño o ya no son para ti, escríbeme, puedo ayudarte.
Comments